Sri Sri Ravi Shankar

Sri Sri es un líder humanitario y espiritual reconocido por su labor como embajador por la paz. Su visión de una sociedad libre de estrés y de violencia ha unido a millones de personas en todo el mundo a través de proyectos de servicio y de los cursos de The Art of Living.

Sri Sri es un líder humanitario y espiritual y un reconocido embajador por la paz.Su visión de una sociedad libre de estrés y violencia ha unido a millones de personas en todo el mundo a través de proyectos de servicio y de los cursos de The Art of Living.

Nacido en 1956 en el sur de la India, Sri Sri Ravi Shankar fue un niño especial que a los cuatro años recitaba escrituras milenarias en sánscrito y a menudo entraba en meditación profunda. Completó sus formación académica graduándose con honores en Literatura Védica y en Física.

Comienzos

The Art of Living y la IAHV

Sri Sri fundó The Art of Living como una organización educativa, humanitaria y sin ánimo de lucro. Sus programas ofrecen herramientas poderosas para eliminar el estrés y fomentar el bienestar. Estas prácticas no están dirigidas a ningún grupo social específico y han demostrado ser efectivas globalmente y en todos los estratos sociales. Actualmente los programas de The Art of Living se ofrecen en 156 países.

Asimismo, en 1997 Sri Sri fundó la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV) con el fin de coordinar proyectos de desarrollo sostenible y trabajar por la resolución de conflictos.

Inspirando a servir

Como notable líder humanitario, los programas de Sri Sri han ayudado a personas en una amplia variedad de circunstancias difíciles: víctimas de desastres naturales, supervivientes de ataques terroristas, niños de poblaciones marginales y comunidades en conflicto, entre otros. La fuerza de su mensaje ha inspirado una enorme ola de servicio basada en la espiritualidad y un nutrido grupo de voluntarios hace posible el éxito de estos proyectos en zonas críticas alrededor del planeta.


Promoviendo el conocimiento universal

Como maestro espiritual, Sri Sri ha vivificado las tradiciones del yoga y la meditación y las ofrece al mundo de forma accesible y relevante en el siglo XXI. Brinda asimismo nuevas herramientas para la transformación personal y social. Entre ellas destaca el Sudarshan Kriya, una técnica de respiración y meditación que ha ayudado a millones de personas a descubrir sus reservas internas de energía y a encontrar silencio interior.

Una figura de paz

Como embajador por la paz, Sri Sri ha jugado un papel clave en la resolución de conflictos, compartiendo su visión de la no-violencia en foros y reuniones internacionales. Considerado una figura neutral con una única agenda por la paz, representa la esperanza de poner fin a conflictos largamente enquistados. Se le reconoce particularmente haber logrado que se sienten a negociar grupos opositores en Irak, Costa de Marfil, Cachemira, Colombia y Bihar.

A través de sus iniciativas Sri Sri ha conducido sus esfuerzos a conseguir una paz sostenible fomentando la armonía interconfesional y reclamando una educación multicultural como remedio contra los fanatismos.

Sri Sri ha inspirado a millones de personas atravesando fronteras de raza, nacionalidad y religión con la visión y misión de que a través del despertar de los valores humanos y las iniciativas de servicio seamos una sola gran familia mundial libre de estrés y de violencia.

Conecta con Sri Sri

Facebook https://www.facebook.com/SriSriRaviShankar


Twitter https://twitter.com/SriSri


YouTube https://www.youtube.com/srisri


Instagram https://www.instagram.com/srisriravishankar


Website oficial https://www.srisriravishankar.org